Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2014.- Los cuatro colombianos detenidos este domingo cuando pretendían robar una casa en Lomas de Chapultepec, ya fueron consignados, informó el Procurador del DF, Rodolfo Ríos.
En conferencia de medios Ríos explicó que reportes proporcionados por las autoridades migratorias, indican que dichas personas cuentan con varios ingresos al país de manera regular, efectuados durante los últimos cuatro años, sin embargo, se pudo constatar que uno de ellos tiene antecedentes penales en su país de origen.
“Se desplegó el operativo “Lomas”, en la Calle Sierra Gorda, Colonia Lomas de Chapultepec, donde los elementos policiales aseguraron a los inculpados en el momento que intentaban ingresar al domicilio, luego de forzar las cerraduras del acceso principal utilizando desarmadores, barretas y espátulas. Cabe señalar, que dichas personas trataron de darse a la fuga, al momento de percatarse de la presencia policial.
“Al momento de la detención de los probables responsables les fueron asegurados varias tarjetas bancarias a nombre de otras personas, diversos teléfonos celulares, así como guantes y herramienta que utilizaban para la comisión de sus ilícitos”, explicó el Procurador.
El Ministerio Público integra los elementos de prueba al expediente y determinó ejercer acción penal en contra de estas personas como probables responsables en la comisión de los delitos de tentativa de robo a casa habitación, cohecho y posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios.
Entre los detenidos está Claritza O. y su hijo Kevin, éste último fue la persona que intentó sobornar con 100 mil pesos y un reloj de lujo a los policías que en un principio detuvieron a su mamá.
Lu mujer junto con César Augusto A. y César Andrés C ya estaban a punto de entrar a la casa que tenía las puertas abiertas.
Hasta el momento la PGJDF todavía desconoce si a los inculpados se les relaciona con otros robos.
El Procurador dijo que en el transcurso de 2014, se han detenido 38 personas de origen colombiano dedicadas a la comisión de diversos delitos, principalmente robo a casa habitación; lo cual se suma a los 39 de la misma nacionalidad, asegurados durante 2013.