Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
El Procurador del DF, Rodolfo Ríos, negó que se hayan presentado ante el Ministerio Público las imágenes, sin embargo, la consignación se pudo efectuar ya que las mujeres fueron detenidas el flagrancia, justo cuando recibían el dinero en un restaurante donde el representante del futbolista se los entregó.
“Aquí en la Procuraduría no se han entregado esas fotografías, insisto, hay el llamado para que se presente”, explicó. “La representante del futbolista se pone de acuerdo con las hoy probables responsables para efecto de entregar el dinero, y acuden a un restaurante de la Ciudad de México, piden una cantidad, les ofrecen la mitad de la misma y ellas acuden al lugar”.
“Estando ahí, les hacen entrega del dinero, es decir, es en flagrancia donde reciben el dinero y por su puesto del operativo implementado por la Policía de Investigación es que se les detiene”, aclaró el Procurador del DF.
La denuncia por extorsión se presentó en la Fiscalía Especializada en Secuestro, que también conoce de las extorsiones, entonces el representante del futbolista se coordinó con Policía de Investigación que montaron un operativo para detener a las hermanas Harlem y Mercedes Márquez Torres Ricarte quienes asistieron por el dinero.
“En su momento se hace la consignación con detenidas y se quiere un término constitucional para determinar su situación jurídica, dentro de ese lapso se pueden ofrecer pruebas, el juez penal dicta el auto de formal prisión, y ahorita se encuentra el proceso abierto. Es decir, todos los aspectos jurídicos que se consideren relevantes, que si se hicieron o se dejaron de hacer, yo creo que es un tema que se tiene que arreglar en el propio juzgado”, concluyó el Procurador.
Las mujeres ya recibieron auto de formal prisión.