Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2014.- «La gran lección de estos héroes sigue viva, nuestra generación sabe estar a la altura de nuestras circunstancias y la enfrentamos con firmeza y decisión» aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar el 167 aniversario de la batalla Molino del Rey.
Desde la explanada Molino del Rey en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano, subrayó que las condiciones de nuestro tiempo, son muy distintas pero también «asumimos nuestra responsabilidad histórica para alcanzar las metas que como país nos hemos trazado».
En asistir a esta conmemoración, el jefe del Ejecutivo federal destacó que con las reformas transformadoras aprobadas, los mexicanos de hoy «hemos superado obstáculos y quitado ataduras que limitaban a el desarrollo de nuestro país».
Ahora, reiteró, «estamos poniendo las reformas en acción, tenemos que lograr que estos cambios de fondo se traduzcan en benéficos concretos para todos los mexicanos».
En el marco de esta celebración solemne de inhumación de los restos de los héroes que ofrendaron su vida, Peña Nieto reconoció a los integrantes del estado mayor presidencial, ya que dijo, que la exigencia de su función obliga a los integrantes del estado mayor presidencial a estar alerta y preparados las 24 horas de los 365 días del año, la disciplina es permanente y cada día implica un nuevo reto.
Enfatizó que el cuerpo militar del Estado Mayor Presidencial, forma parte del único en México que integra en su estructura a miembros de las tres fuerzas armadas, al tiempo de resaltar su importancia, que radica en tener a su cargo la seguridad del Presidente de la República, así como dar apoyo logístico y seguridad a los dignatarios que visitan el país, y a las reuniones internacionales de Jefes de Estado y de Ministros.
Al hacer uso de la palabra el general de brigada Roberto Francisco Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial aseguró que las instituciones armadas, inspiradas en actos de valores y virtudes, continuan defendiendo la libertad, la independencia y la justicia social, respondiendo, dijo, al llamado de la patria cooperando con los tres órdenes de gobierno, en un esfuerzo por alcanzar los objetivos nacionales, para recuperar la tranquilidad y tener un México en paz.