Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, DF, 9 de septiembre de 2014.- Los diputados del PRI y PRD, Manuel Añorve y Miguel Alonso Raya, coincidieron que cualquier agresión por inhibir o amedrentar lo que los periodistas escriben o publican es condenable, esto tras la agresión de la reportera Karla Silva, de la casa editorial El Heraldo, en Silao, Guanajuato.
En el marco de la sesión ordinaria de este martes 9, la presidente de la Comisión de Igualdad de Género, diputada del PRD Martha Mícher Camarena, desde la curul también condenó la agresión de la comunicadora de El Heraldo, hecho por el cual exigió una investigación profunda para castigar a los responsables.
“En cualquier agresión a un medio de comunicación, a una reportera o reportero, pedimos una investigación seria y profunda en cada uno de los casos que se ha presentado. Y por supuesto, se requiere de una investigación para deslindar responsabilidades”, dijo a Quadratín México el diputado priista Añorve Baños.
Por su parte, el legislador guanajuatense, Alonso Raya, señaló a Quadratín México que en su estado “hace falta una procuraduría de derechos humanos totalmente autónoma, pues depende del Ejecutivo, por tanto no tiene la libertad de actuar en casos como este y otros ya presentados.”
Recordó que en Guanajuato existe la solicitud por parte de organizaciones civiles y defensoras de los derechos, de implementar la Alerta de Género. Convino que en este caso se requiere para tomarse medidas preventivas de las instituciones “no sólo porque la reportera agredida haya sido mujer”, sino por el alto índice de mujeres que han sido víctimas de feminicidios en esa entidad.