Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 9 de septiembre de 2014.- Distribución de despensas, condicionamiento de programas sociales, intimidación de votantes e intervención de gobiernos municipales estatales y el gobierno federal a favor de algunas planillas, son algunas de las irregularidades registradas el domingo 7 en la elección por los consejeros nacionales, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en nombre del Frente Amplio de Izquierda (FAI) que agrupa a diversas corrientes.
El fundador de la corriente perredista Movimiento Progresista leyó un comunicado después de una conferencia de prensa en un lujoso hotel capitalino y reiteró que el Frente reprueba esas prácticas que deterioran la imagen y credibilidad del partido.
«Acudiremos a las instancias jurisdiccionales internas y externas, en pleno uso de nuestros derechos, para que se deslinden responsabilidades y no se altere la voluntad de las y los militantes del PRD».
A pesar de que presentarán inconformidades, el Frente reconoció que la tendencia de los resultados indica que habrá continuismo.
«Ese es un mal mensaje para la verdadera militancia y la ciudadanía que confía en un proyecto progresista y democrático», aseguró el ex jefe del gobierno capitalino.
Sobre la candidatura a la dirigencia del líder histórico de este instituto político Cuauhtémoc Cárdenas, Ebrard dijo que esperarán al cierre del conteo, para hablar con él y tomar una decisión.
Ebrard estuvo acompañado del líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy y el también aspirante a la dirigencia del PRD, Carlos Sotelo.