Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 9 de septiembre de 2014.- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el senador y ex director de Finanzas, Mario Delgado, son los grandes ausentes de la lista de 33 funcionarios sancionados por las fallas de la Línea 12 del Metro, consideró el diputado del PAN, Jorge Sotomayor.
El secretario de la Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio de recursos federales que se hayan destinado a la llamada Línea Dorada del Metro, calificó como “una lista de funcionarios de medio pelo”, los anunciados a inhabilitar de uno hasta 20 años por el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida.
“Están olvidando al senador Mario Delgado, ex secretario de Finanzas, quien aprobó que se construyera la Línea 12 y quien aprobó la renta de trenes por 22 mil millones de pesos. Yo he comprobado que se pudieron haber comprado los trenes por una cantidad inferior”, aseveró el legislador panista.
Entrevistado en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, el panista Sotomayor Chávez, señaló a Quadratín/México que la Contraloría del DF sólo «está sancionando a funcionarios de medio y bajo nivel», pues la investigación se divide en tres puntos: obra civil, renta de trenes y asignación de recursos.
“Debe haber implicados en estos tres rubros, sólo hablan de la obra civil, es una lista inacabada y funcionarios bajos”, criticó.
Sin embargo, el panista mostró beneplácito porque Enrique Horcasitas, hermano de un alto funcionario de ICA, empresa encargada de construir la Línea 12 del Metro, haya sido inhabilitado por 20 años.