Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
DENVER, Colorado, 9 de septiembre de 2014.- México y Bolivia se enfrentaron en el estadio Dick’s Sporting Goods Park en juego amistoso que terminó uno a cero favorable a los aztecas.
México, con Copa América y Copa de Oroa la vista, necesita armar dos equipos competitivos, y por ello el juego contra Bolivia representó una oportunidad para ver a jugadores no habituales que puedan responder a esas expectativas.
Al minuto 18, el ‘Cubo’ Torres disparó de izquierda a poste cambiado del portero boliviano, que resolvió de buena manera, pero el rebote le quedó a Miguel Layún que, de pierna derecha, mandó a guardar el esférico para poner el único tanto para el ‘Tri’.
En el minuto 41, Aquino le dejó un balón de gol a Orozco que, de media vuelta, impactó el esférico y se fue, machucada, por un lado del arco boliviano.
Ya corriendo el segundo tiempo entraron Peralta y Guardado para refrescar al equipo azteca. Aquino, de gran participación, propuso, tocó, centró y desbordó siendo el hombre más peligroso de la selección mexicana.
En el 74′, Javier Aquino, capitán del ‘Tri’, fue sustituido por Héctor Herrera, dejando el gafete de capitán en brazo de Andrés Guardado quien, al minuto 85, sacó un disparo cruzado de pierna izquierda que cimbró el poste derecho del arquero boliviano ante el grito ahogado de gol de la afición mexicana.
La selección tricolor sostuvo su segundo partido de preparación por suelo estadounidense, con saldo de un ganado y un empatado. Las próximas citas del conjunto azteca serán en contra de Honduras y Panamá en suelo nacional, el próximo mes de octubre.