Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO DF, 10 de septiembre de 2014.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de hoy se retomará el análisis y la discusión de la Reforma Política para el Distrito Federal.
De acuerdo con el pre dictamen presentado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y por la Comisión para la Reforma Política del DF, con este cambio constitucional se dará a la entidad autonomía presupuestaria, mayores facultades para los gobierno delegacionales y alcances legislativos similares a los de los Congresos locales para la Asamblea capitalina.
En este marco, Barbosa Huerta destacó que la discusión de esta reforma se aplazado desde finales del año pasado, sin embargo, retomaran el compromiso político signado entre el PAN, PRI y PRD para sacarla adelante.
“Desde el día de mañana, las Comisiones de dictamen convocarán a su primera sesión, elaborarán su plan de trabajo y su ruta para arrancar esta discusión y estimamos que el tema es importante y trascendente”, puntualizó el perredista.
Aunque los coordinadores parlamentarios se reusaron a precisar la fecha probable en la que se podría dictaminar la Reforma, el senador del PRD por el Distrito Federal, Mario Delgado, exhortó a los líderes de las bancadas a que se privilegie como “otra iniciativa preferente” y se desahogue este mes de septiembre.
Este anuncio se dio minutos después de que Mancera Espinosa saliera del recinto de Reforma en donde presentó su propuesta de incremento al salario mínimo.
Finalmente, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, informó que en breve se pondrá en contacto con el dirigente tricolor en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, para informar del compromiso adquirido en el Senado y que de igual forma se privilegie este dictamen en Cámara Baja.