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MÉXICO DF, 10 de septiembre de 2014.- El senador perredista, Mario Delgado, descarta ser incluido en las listas de funcionarios sancionados por las fallas en la construcción de la Línea 12 del metro, ya que aseguró que como Secretario de Finanzas en la administración de Marcelo Ebrard Casubón, no tuvo injerencia en la construcción del proyecto.
“Soy responsable de haber organizado el financiamiento para hacer posible la Línea 12 del Metro. Como he dicho en otras ocasiones, la Secretaría de Finanzas no construye nada, no tapa baches, no compra vacunas, no compra trenes y no construye Metro”, explicó el ex funcionario capitalino.
Sobre las afectaciones presentadas a la línea dorada, el legislador capitalino insistió que se trata de un asunto técnico que no ha quedado claro.
“Eso es lo que todavía no logramos dilucidar: saber por qué está cerrada, cuándo se va a abrir y qué se necesita hacer, es decir, ayer vimos algunas sanciones a algunos funcionarios por algunos actos administrativos, que tendrá que ver si hay alguna relación de esos actos que están siendo sancionados con la actual situación de la Línea”, expresó.
En este sentido, Delgado Carrilo, señaló que el proceso de planeación y construcción de la obra convocó a muchas personas, entre ellas a los mejores ingenieros del país, por lo que resaltó que “no todo puede estar mal”.
“Yo vi el esfuerzo que significó esa línea y habrá que revisar específicamente qué es lo que está mal para que pueda ser corregido, y qué tiene que ser corregido”, insistió el senador del PRD.
Sobre el esquema de licitaciones y adjudicaciones que han sido cuestionados, el perredista aseguró que en este proceso el Metro tuvo que demostrar que tenía una buena oferta en la mesa que cumplía con las características técnicas, con los tiempos en que tenían que ser entregados y también con la opción de calidad y precio, con estos elementos invitó a siete empresas internacionales, a que les dieran una oferta y finalmente decidió cuál le convenía más.
“Yo vi el esfuerzo que significó esa línea y habrá que revisar específicamente qué es lo que está mal para que pueda ser corregido, y qué tiene que ser corregido”, insistió el senador del PRD.
Sobre el esquema de licitaciones y adjudicaciones que han sido cuestionados, el perredista aseguró que en este proceso el Metro tuvo que demostrar que tenía una buena oferta en la mesa que cumplía con las características técnicas, con los tiempos en que tenían que ser entregados y también con la opción de calidad y precio, con estos elementos invitó a siete empresas internacionales, a que les dieran una oferta y finalmente decidió cuál le convenía más.