Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
IRAPUATO, Gto., 10 de septiembre de 2014.- Unos 10 elementos de la Gendarmería Nacional, que realizaban recorridos a pie por el Jardín Principal, fueron abordados por varios ciudadanos, quienes exigieron una mayor seguridad, ante la falta de patrullajes por parte de la policía municipal, en las colonias conflictivas de la ciudad.
Asimismo expresaron que el Sistema de Emergencias no funciona, ya que nunca contesta las llamadas cuando hay situaciones de riesgo.
La tarde de este miércoles unos 10 elementos descendieron de varias unidades oficiales en las inmediaciones de la Presidencia Municipal con la intención de llevar a cabo labores de proximidad social con la población.
Personas que se encontraban en las afueras de la alcaldía aprovecharon la presencia de las fuerzas federales para exigirles mayor seguridad ante el nulo trabajo de la policía municipal.
Por más de 15 minutos, los gendarmes escucharon las peticiones y reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad.
Todas las quejas estaban relacionadas con la falta de patrullajes, incremento en los robos y sobre todo, la falta de servicio en el Sistema de Emergencias.
“Hablan de seguridad, operativos, Programa Escudo pero no se ven los resultados, sigue la delincuencia en crecimiento, hay más delincuencia que tranquilidad, ya no podemos salir a la calle, aquí en el puente de la Plan Guanajuato hay robos todo el día, ojalá que con la llegada de la Policía Federal se mejore esto”, expresó un ciudadano inconforme.
Un oficial de la Gendarmería Nacional que platicó con los irapuatenses, los exhortó a fortalecer la cultura de la denuncia anónima.
Añadió que si ésta no la pueden realizar en el 066 de emergencias por cualquier situación, existe el 088 para denunciar cualquier actividad ilícita.
“Cuando vean ustedes una patrulla de Gendarmería Nacional deténganla, acérquense y denuncien, estamos aquí para que vuelva la tranquilidad. Ayuden con la denuncia, cualquier situación”, comentó.
Los gendarmes expresaron que estarán de paso en Irapuato por más de seis meses para tratar de atacar los puntos que tienen un mayor índice de inseguridad.