Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, D.F., 10 de agosto de 2014.- Édgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, informó que ya recibieron casi 600 millones para construir los nuevos juzgados orales, en materia penal para adolescentes.
Explicó que el recurso fue entregado por el Ejecutivo Federal, a través del comité implementador del nuevo sistema de justicia penal, y que será utilizado para la construcción del nuevo edificio ubicado en la calle de Obrero Mundial, en la Colonia Narvarte, donde se inyectará el total del dinero.
«Los poderes judiciales locales hemos recibido, todos en conjunto, un poco más de siete mil millones de pesos. El Distrito Federal, con esos recursos, va a construir el edificio de justicia para adolescentes en Obrero Mundial con un costo superior a los 600 millones de pesos; es decir, sí está fluyendo el recurso a las entidades federativas», dijo.
A penas a mediados de agosto Azar anunció que la implementación para adolescentes, que estaba calculada para que arrancara en octubre, se encuentra retrasada, ya que no existían recursos.
«Nunca en la historia de los poderes judiciales habían llegado recursos del Poder Ejecutivo federal; hoy por vez primera los estados estamos siendo estimulados, a través del sistema de implementación», señaló Elías.