Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
MÉXICO, DF, 11 de septiembre de 2014.- La onda tropical número 28 seguirá ocasionando cielos de medio nublados a nublados durante el día, con lluvias de fuertes a muy fuertes y actividad eléctrica este jueves, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana las probabilidades de lluvias, sin embargo, son escasas en las primeras horas en la capital, pero durante la tarde y noche se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas.
La temperatura se mantendrá fresca durante la mañana entre los 12 y los 15 grados centígrados, que podrían elevarse hasta una máxima de 24 alrededor del mediodía.
Por la tarde y noche, sin embargo, las temperaturas regresarán a los parámetros matutinos, acompañadas de fuertes lluvias y vientos del noreste y sureste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormentas.
Por otra parte, la tormenta tropical Odile se localizaba a 335 km al sudoeste del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, cerca de las costas del Pacífico central de México, y se prevé que adquiera una mejor organización e intensifique sus vientos en el trascurso del día.
El fenómeno ocasionará potencial de lluvias puntualmente intensas en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros de altura en las zonas costeras de dichas entidades, así como importante aporte de humedad hacia porciones del centro con lluvias muy fuertes puntuales en el Estado de México, y fuertes dispersas en Nayarit, Morelos, Puebla, Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, y de menor intensidad en el sur de Baja California Sur yTlaxcala.
La onda tropical 29 se localiza en el sudeste del país, interactúa con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de Tehuantepec, ocasionará nublados con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche, Veracruz Yucatán, Tabasco y Quintana Roo. Así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre la zonas de la Península de Yucatán.
Por otra parte, otra zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión en el norte y noroeste del país mantendrá nublados vespertinos y nocturnos con potencial de tormentas eléctricas y lluvias fuertes en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Sonora, Durango y Zacatecas.
El sistema frontal número dos se ubicará en el sur de los Estados Unidos, muy cerca de la frontera norte de México y favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.