Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
MÉXICO, DF., 11 de septiembre de 2014.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, inició su comparecencia ante el Senado de la República, defendiendo la cuestionada reforma fiscal.
Aseguró que ésta tiene como objetivo dotar al Estado de mayor capacidad financiera para cumplir sus obligaciones con la gente; que las finanzas públicas tengan mayor independencia de los ingresos petroleros y que los impuestos sean más justos, y generen incentivos para incorporarse a la formalidad, dando como resultado el incremento de los recursos.
“En los primeros siete meses de este año, ingresos tributarios no petroleros se incrementaron 10.7 por ciento, en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior, este dinamismo es fruto de las medidas que conformaron la reforma hacendaria”, subrayó el funcionario federal.
Además destacó que gracias a las modificaciones hacendarias el gasto en inversión física creció 28.9 por ciento en los primeros meses del año, en contraste el gasto de operación y burocracia apenas se aumentó 1.8 por ciento en el mismo periodo.
“Esto acredita que el gobierno de la República tiene claras las prioridades, que es aumentar el gasto hacia lo que la gente demanda y necesita y no incrementar el gasto de la burocracia”, precisó Videgaray Caso.
En este sentido, el titular de la SHCP, reconoció que la ciudadanía está haciendo un esfuerzo adicional para cumplir con sus obligaciones fiscales por lo que se comprometió a ejercer el gasto público con apego a la legalidad, con eficacia transparencia y oportunidad, como retribución a los mexicanos.