Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
México DF, a 11 de septiembre de 2014.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció que nunca antes se había visto una banda delincuencial con tantos integrantes, como la vista ayer con 18 ladrones, quienes intentaron robar una joyería en el Liverpool de Parroquia, en la colonia Del Valle.
“Es la primera vez que tenemos un evento de esta naturaleza con tantas personas (participando en un robo) en la ciudad. Lo importante es que la actuación de la policía fue rápida, oportuna y que se evitó que el detrimento patrimonial fuera mucho mayor, y sobre todo, que también ubicamos los vehículos con los que llegaron al lugar”, señaló.
El Secretario de Seguridad Pública capitalino, tras precisar que hasta el momento son tres las personas detenidas, descartó que luego del enfrentamiento a balazos a entre policías y ladrones, hubiera algún elemento policiaco herido, más bien, precisó, uno de los presuntos responsables resultó con dos heridas de bala.
“Hay un lesionado de parte de los probables responsables, a quien le dieron dos impactos de arma de fuego en los glúteos y consecuentemente está estable, ya seguramente estará rindiendo su declaración ante el Ministerio Público”, subrayó.
El funcionario público informó que hasta el momento son tres los presuntos delincuentes detenidos y 17 restantes, dijo, son buscados por las autoridades capitalinas. En ese sentido señaló que al parecer todos son de nacionalidad mexicana.
Más allá de lo anterior, prosiguió, se trabaja ya en coordinación con los estados del centro del país quienes integran el denominado Escudo Centro, a fin de intercambiar cualquier tipo de información.
“Recordar que tenemos una red de inteligencia con el Escudo Centro y las entidades federativas que lo componen; ya algunos estados nos han enviado información de otros eventos y todos esos eventos se los vamos a hacer llegar a la Procuraduría para que pueda proseguir con su investigación”, expuso.
Al término de un acto de alarmas vecinales en la delegación Iztacalco, el funcionario dejó entrever la posibilidad de que la banda delincuencial tenga algún tipo de relación con el aseguramiento de un automóvil proveniente del estado de Hidalgo, que en su interior traía objetos robados.
“Aseguramos un vehículo cargado con objetos robados de un Samborns de Hidalgo, lo aseguramos en la entrada precisamente; no tuvimos la oportunidad de hacer detenciones porque huyeron cuando vieron el helicóptero de la Secretaría y las patrullas en la zona, sin embargo, creemos que puede ser uno de los eventos y otros más que se suscitaron allá en Morelos, donde detuvimos a 16 personas, no obstante, vamos a ver si alguno de estos sujetos tienen que ver con ellos mismos”, finalizó.