
Cuauhtémoc y Papantla, en alianza para impulsar cultura y turismo
MÉXICO, DF., 11 de septiembre de 2014.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, expresó su solidaridad al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por la “guerra de lodo a la que ha estado sometido por la actual administración que encabeza Miguel Ángel Mancera”, y su relación estrecha con el presidente Enrique Peña Nieto.
Al término de una sesión de menos de media hora de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del MC en la Cámara de Diputados, aseguró a Quadratín México que su bancada respalda la convocatoria de Ebrard Casaubón a un diálogo público con Mancera Espinosa sobre aspectos técnicos y jurídicos de la Línea 12 del Metro.
El legislador de MC, Mejía Berdeja, indicó convencido que en julio de 2013, la actual jefatura de Gobierno del Distrito Federal recibió íntegramente la llamada Línea Dorada del Metro. “Incluso el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, lo afirmó en todas las minutas de recepción”, dijo a Quadratín México.
“Si estaba tan mal ¿por qué la recibió?, creemos que detrás de toda esta embestida hay una mutilación política y no puede escudarse el jefe de Gobierno que es un tema político para eludir este diálogo público”, aseveró el legislador de izquierda.
Insistió que a lo que llamó “guerra de lodo” fue provocado por el contubernio que hay entre la jefatura de Gobierno y el Jefe del Ejecutivo federal.
Con respecto a si Movimiento Ciudadano arropará a Marcelo Ebrard, el diputado Ricardo Mejía no lo afirmó, pero tampoco lo negó.