Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, D.F., 11 de septiembre del 2014.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que el gobierno federal ya cuenta con un cronograma y esquema preciso del presupuesto que se irá solicitando para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
“Lo importante es que el Gobierno de la República incluyendo otras áreas tienen un cronograma y un esquema preciso que permitirá llevar a cabo esta obra importante para mantener la competitividad en el país», indicó el funcionario.
En el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado, el funcionario federal fue cuestionado por el senador Gerardo Sánchez García, en torno a las implicaciones económicas que traerá para el país la construcción del nuevo centro aeroportuario.
En este contexto, explicó que para el año próximo el proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación propuso una asignación de 16 mil millones de pesos, lo que representa un incremento ligero tanto al ramo de comunicaciones y transportes, como en materia hidráulica, lo que representa la primera parte de la obra, misma que será sustentada posteriormente con recursos autogenerados.
“Desde el punto de vista financiero los ingresos que generará a los largo del tiempo, más los excedentes permiten generar un esquema de financiamiento para la nueva obra amortizando a lo largo del tiempo los recursos del Presupuesto de Ingresos de la Federación”, señaló.