Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
TOLUCA, Edomex., 11 de septiembre de 2014.- Un centenar de padres de familia provenientes de la zona oriente de la entidad mexiquense se manifiestan frente a las oficinas del gobernador Eruviel Ávila Villegas para exigirle que atienda con carácter de urgente las carencias de infraestructura que padecen algunos planteles educativos de municipios como Los Reyes, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Chalco.
«Como padres de familia estamos muy preocupados porque nuestros hijos están acudiendo a escuelas que carecen del mobiliario mínimo para que puedan estudiar», precisó Carlos Eduardo, padre de familia que junto con aproximadamente un centenar más de personas se apuesta frente a Palacio de Gobierno donde despacha el mandatario estatal.
Entre las carencias de los centros educativos, enumeradas por los padres de familia, están: aulas, sanitarios, rehabilitación de fosas sépticas, barda perimetral, pizarrones, así como sillas, entre otros artículos-mobiliario.
Los padres de familia precisaron que los planteles a donde asisten sus hijos, fueron gestionados y están administrados por la organización social Movimiento Revolucionario Social Educativo (Morse).
Organización social que opera 35 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior y es encabezada por Luis Jorge Hernández Martínez.
Los quejosos subrayaron que su malestar con el gobernador Ávila Villegas y autoridades educativas estatales en general es porque en su momento les pidieron su colaboración en la realización del censo educativo realizado por el Inegi, el cual, en teoría, era para detectar las carencias de infraestructura que había en los planteles, pero a un año de ese diagnóstico