Vinculan a proceso a El Pelón, presunto líder de facción de Los Chapitos
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2014.- Integrantes del Movimiento Indígena Santiago de Anaya, denunciaron que a más de un año de que interpusieran denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por despojo y daños en propiedad ajena en contra de Cementos Fortaleza, «aún no tenemos respuesta».
A través de un comunicado de prensa, señalan que los mismos peritos aceptaron que existen anomalías en la colocación de postes; sin embargo, acusaron que son las mismas autoridades las que han detenido los procesos en contra de la cementera, propiedad de Carlos Slim.
Por ello, exigieron al procurador del estado, Alejandro Straffon Ortíz, respuesta a sus peticiones, pues «la justicia debe repartirse de forma equitativa, es para todos y no para unos cuantos».
Recordaron que el pasado 25 de noviembre de 2013, el Ministerio Público de Actopan no pudo dar solución al conflicto, por lo que se realizó la última audiencia conciliatoria con Cementos Fortaleza, por lo que en ese momento la demanda legal correspondiente paso a la siguiente instancia; que es la Procuraduría General de Justicia del Estado.
«Exigimos a las autoridades se le dé agilidad a esta situación, ya que al parecer la justicia para los pobladores del Valle del Mezquital no existe», aseguraron, tras denunciar que además del tortuguismo de las autoridades para solucionar éste conflicto, ahora ya cambiaron a las autoridades que llevaban el caso, lo cual -estiman- es una acción a modo para proteger a Carlos Slim.