Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, D.F., 11 de septiembre de 2014.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados la comparecencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no para el Paquete Económico, sino para rendir cuentas sobre la obligación derivada de la Reforma Fiscal.
Al declararse en sesión permanente, el presidente de la comisión, diputado Damián Zepeda Vidales, pedirá además la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, ante el órgano legislativo de San Lázaro, para el próximo 7 de octubre.
En este sentido, dicha la reunión de trabajo prevé pedir cuentas sobre el mercado de redes de distribución, establecidas en la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, aprobada hace un año.
Con respecto a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, el legislador panista garantizó como nuevo presidente de la Comisión de Hacienda, un análisis institucional y objetivo.
Entre otros funcionarios, la comisión prevé un encuentro con los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, y de Ingresos, Fernando Aportela Rodríguez y Miguel Messmacher Linartas, respectivamente, a definirse entre el 17 o 24 de septiembre.
Asimismo con el procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek y el titular del Servicio de Administración Tributario (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, entre otros integrantes del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, empresarios, académicos y especialistas.