Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO DF, 13 de septiembre de 2014.-Integrantes del Frente Amplio de Izquierda (FAI) pidieron investigar el uso de recursos para comprar votos en la elección perredista del pasado domingo 7 de octubre.
«Pedimos que se investiguen los ríos de dinero, las cantidades insultantes usadas por Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol; es dinero priísta», acusó la ex Diputada Federal e integrante de Izquierda Renovadora de México, Martha Delia Gastelum durante el Encuentro Nacional del FAI.
La ex legisladora acusó a la corriente de Nueva Izquierda (NI), a la que pertenece el actual presidente del PRD, Jesús Zambrano, de ser simuladores.
«Primero hacen simulación de que les escandaliza cómo ganó Enrique Peña Nieto (la Presidencia de la República) y luego ellos también las hacen», criticó.
Por su parte el ex asambleísta Armando Quintero afirmó que en el Distrito Federal el Partido Revolucionario Institucional (PRI) operó para hacer compra de votos a favor de Nueva Izquierda, de acuerdo con algunos testimonios.
«La verdadera izquierda resistió la compra de votos».
Quintero dijo que el FAI apoyará la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la dirigencia del PRD.
Dijo que aunque la corriente de NI se ve ya ganadora, su candidato Carlos Navarrete nunca ha ganado una votación.