Construye Cruz Azul hazaña
MADRID, España, 13 de septiembre de 2014.- Real Madrid y Atlético se enfrentaron por séptima vez en el presente año, esta vez por la Liga BBVA con los rojiblancos como vencedores y con un Real Madrid que sumó su segunda derrota consecutiva, ambas en contra de equipos con jugadores mexicanos (Real Sociedad 4-2, Atlético de Madrid 1-2).
Dicho encuentro tuvo por primera vez a dos mexicanos en sus plantillas, Raúl Jiménez y Javier Hernández, ambos jugaron pero se cruzaron en el minuto 63, Chicharito entró por Karim Benzema y Jiménez dejó el campo para darle ingreso a Cerci.
El Atléti presentó dos novedades en el once respecto al último choque contra el Eibar, una en el medio, con el portugués Tiago Mendes por Mario Suárez, y otra en la delantera, con la entrada del mexicano Raúl Jiménez, titular por segunda vez en esta campaña, en ataque por el francés Antoine Griezmann, de inicio en el banquillo.
Raúl Jiménez, con esto, se convirtió en el tercer mexicano que disputa un derbi madrileño con el Atlético de Madrid, tras Hugo Sánchez y Luis García.
En el minuto 10, Tiago Mendes, de cabeza, remató un tiro de esquina en el área chica del equipo merengue para poner el primer gol para el equipo ‘colchonero’ ante la incredulidad de Iker Casillas.
En el 24′ Ronaldo entraba al área rojiblanca, y tras una bicicleta, Siqueira lo derribó para que el árbitro marcara el penal, mismo que convirtió Ronaldo para poner su segundo de la temporada y el que significó el momentáneo empate a uno contra el ‘Atleti’.
Miguel Ángel Moyá, al medio tiempo, tuvo una gran actuación con dos intervenciones claras, una a tiro libre de Gareth Bale y, la otra, a cabezazo de Benzema tras un gran centro de Cristiano Ronaldo.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 63 de tiempo corrido, Javier Hernández hizo su debut en la Liga BBVA pero no pudo coincidir en el campo con su connacional, Jiménez, ya que en el mismo minuto fue sustituido por, el italiano, Alessio Cerci.
Al 66′ Javier Hernández fue amonestado tras una patada sobre Siqueira.
En el minuto 75, Arda Turán, tras una gran finta de Raúl García que dejó pasar el balón entre sus piernas, cruzó su disparo, de derecha, al poste izquierdo del arco de Iker Casillas y poner, así, el segundo gol para la causa rojiblanca.
Arda Turan se convirtió en el segundo jugador nacido en Turquía en marcarle al Real Madrid en La Liga, tras Nihat en los años 2003 y, de nuevo, en el 2005.
El Atleti gana en el Santiago Bernabeú, frente al Real Madrid, en dos ligas consecutivas por primera vez en sus 111 años de historia.