Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
MÉXICO, D.F., 13 de septiembre de 2014.- En un video titulado “Un mensaje para los aliados de América”, y que ha sido difundido en redes sociales por adeptos del grupo extremista Estado Islámico, aparece un encapuchado degollando al británico David Haines.
Haines llevaba desparecido desde el marzo de 2013 cuando hacía labores para una organización no gubernamental en Siria.
En el video, se puede observar como Haines se pronuncia contra el Primer Ministro británico David Cameron, acusándolo de su muerte. Al término de su mensaje, el encapuchado realiza otra amenaza contra la nueva alianza liderada por Barack Obama para combatir a los islamistas y acaba decapitando al rehén.
Parece ser que el EI cumplió la amenaza del pasado 2 de septiembre cuando asesinó al reportero Steven Sotloff, con la misma escenografía y crueldad, y cuyo verdugo prometía que si los ataques contra el ‘Califato’ continuaban, Haines sería el siguiente.
En esta ocasión, al final de la decapitación de Haines, el embozado mostró al ciudadano inglés Alan Henning, otro trabajador de una ONG, como la siguiente posible víctima si los ataques contra el EI persisten.
Esta es la transcripción del video:
David Haines˗˗ Mi nombre es David Cawthorne Haines. Quisiera declarar que te acuso, David Cameron, como el único responsable de mi ejecución. Usted se ha introducido voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado islámico, justo como hizo su predecesor, Tony Blair. Siguiendo la tendencia entre sus primeros ministros británicos que no pueden encontrar el coraje para decir no a los estadounidenses. Por desgracia, somos nosotros, el público británico, quien pagará el precio por las decisiones de nuestros Parlamentos egoístas.
Verdugo ˗˗ Este hombre británico tiene que pagar el precio de su promesa, Cameron, de armar a los Peshmerga ( militares kurdos) contra el Estado islámico. Irónicamente, él ha pasado una década de su vida sirviendo en la Real Fuerza Aérea, la misma que se encarga de entregar esas armas. Su alianza maligna con Estados Unidos, quienes continúan atacando a los musulmanes de Irak y más recientemente bombardeó la Presa Haditha, sólo acelerará su destrucción. Y jugar el papel del perro faldero obediente, Cameron, será sólo usted y su gente quienes entrarán a otra guerra sangrienta e imposible de ganar.
[Ejecución]
[Verdugo con un segundo rehén británico]
Verdugo ˗˗ Si, Cameron, si persiste en la lucha contra el Estado islámico, entonces, al igual que su amo Obama, tendrá la sangre de su pueblo en sus manos.