Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
LAS VEGAS, EU, 13 de septiembre del 2014.- Floyd Mayweather sufrió de más, pero hizo lo necesario para vencer por decisión unánime y de manera consecutiva a un tozudo Marcos ‘Chino’ Maidana, en pelea celebrada en el Grand Garden de Las Vegas, pactada en peso welter y sancionada por el CMB y la AMB.
El Chino trató de hacer válida la nueva oportunidad y logró presionar a ‘Money’ Mayweather durante los 12 asaltos (en la primera acusó cansancio en el último tercio) y, con su característico estilo de ‘chivo en cristalería’, intentó golpear al norteamericano con todos los recursos disponibles, legales o no.
Así, a punto de concluir el cuarto capítulo, Maidana logró conectar sólidamente a Mayweather quien se tambaleó en camino a su esquina, pues el round concluyó.
En el octavo asalto, Maidana, quien pegó con puños, codos y pisotones, también mordió el guante izquierdo del campeón invicto. Mayweather se quejó aparatosamente de la mordida y el referee amenazó con la descalificación al argentino, aunque le dijo: “No sé lo que hiciste, pero no lo vuelvas a hacer”.
Para el último tercio de la pelea, Maidana bajó un poco el ritmo pero siguió presionando a un ‘Money’, quien conectó con precisión de cirujano y logró los puntos necesarios para, en el duodécimo round, salir a bailar al cuadrilátero y asegurar una nueva victoria en su record, que se pone con record de 47-0, 26 KO’s. Por su parte el santafesino deja su foja en 35-5, 31 KO’s.
La puntuación final de la pelea fue una decisión unánime con tarjetas de 115-112 116-111 y 116-111, en favor del campeón invicto, quien de paso fue abucheado por imprimir un ritmo más cauteloso al final de la contienda.