Firman SEP y China acuerdo para educación superior
MÉXICO, DF., 14 de septiembre de 2014.- Al avance del huracán Odile en las costas del norte del Pacífico mexicano se añade una nueva amenaza en las costas chiapanecas del Golfo de Tehuantepec, ya que la zona de inestabilidad que se abate sobre la región podría evolucionar y convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por su parte, advierte que el meteoro se mueve lentamente hacia el noroeste, favoreciendo potencial de lluvias en el sur y sureste del país.
Ante este evento, Conagua-SMN mantienen el meteoro en observación debido a que incrementa el oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de Chiapas y Oaxaca.
Por ello, los organismos piden a la ciudadanía tomar precauciones por la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado y vientos fuertes en inmediaciones del sistema.
Además, evitar las actividades de costa y playa y a la navegación marítima en costas y zonas marítimas de Chiapas y Oaxaca, además de atender indicaciones de Protección Civil y boletines del Sinaproc.