Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF, 14 de septiembre de 2014.- Alrededor de 7 mil 392 policías han sido destituidos en los últimos cuatro años debido a que han incurrido a infracciones o faltas graves.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en su apartado de transparencia, reveló que 4 mil 917 efectivos fueron separados por faltas constantes, más de tres seguidas o cinco en un mes.
El consumo de sustancias prohibidas durante sus horas de trabajo, como el alcohol y solventes, es otra causa para que los policías sean destituidos.
De acuerdo con el reporte, el Consejo de Honor ha separado de su cargo a 245 policías por estar en estado de intoxicación con solventes en horarios de trabajo.
Mientras que otros 97 fueron descubiertos con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, y 82 al realizarles la prueba de alcoholemia.
En el apartado de faltas graves, sobre la actuación policial derivaron en la baja de mil 955 agentes, por desobedecer órdenes superiores, disponer de bienes asegurados para beneficio propio o causar daño por negligencia a vehículos y equipos de la corporación.
Se incluye, también, la no atención de auxilio de los ciudadanos, introducción de bebidas alcohólicas y droga a las instalaciones oficiales.