Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, D.F., 14 de septiembre de 2014.- Bajo la dirección de Guillermo Vázquez, los Pumas de la UNAM se enfrentaron a los Tigres, de su ‘maestro’, el Tuca Ferretti, en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX.
Pumas dejó ir la ventaja de dos ante unos Tigres que lo empataron en la recta final. El juego, también, estuvo enmarcado por el 60 aniversario del equipo universitario.
La escuadra auriazul venía de empatar su último partido en casa 1-1 con Xolos de Tijuana, pero ante América, al que venció 1-0 en el Azteca, mostró cierta mejoría. Mientras que los Tigres venían de caer en casa 0-2 con los Jaguares de Chiapas.
No fue sino hasta el minuto 34 cuando Herrera hizo una gran recepción de cara al arco y, tras quitarse a dos rivales en el área grande, centró para la llegada Dante López que, con la testa, mandó el balón al fondo de la portería regia por primera vez en el encuentro.
En el 42′, Ismael Sosa aprovechó el rebote que dejó el arquero Guzmán, tras un tiro de Dante López que no pudo controlar, para tomar el balón, en medio del desconcierto de la zaga norteña, y poner el segundo para los capitalinos.
Ya en la segunda mitad, Romagnoli entró al campo para sustituir a Leandro Augusto, jugador que Memo Vázquez tiene como insignia en este nuevo proceso.
No conforme con el resultado, Memo Vázquez, al minuto 69 de tiempo corrido, mandó al campo a Matías Britos para sustituir al 10 universitario, Daniel Ludueña.
En el minuto 71, Jesús Dueñas arrastró el balón hacia tres cuartos de cancha y, de derecha, soltó un tirazo cruzado que se coló en la meta de Alejandro Palacios para descontar para la causa de los Tigres.
Alejandro Palacios fue fundamental cuando, al minuto 84, Gerardo Lugo recibió de espaldas al área y, tras un gran control, remató pero la figura de Pikolín estuvo atento para salvar su arco.
Dos minutos más tarde Egidio Arevalo remató con la cabeza y se encontró con la mano de Luis Fuentes. Penal para Tigres y amarilla para Fuentes.
Juninho fue el encargado de convertir el penal para poner cifras definitivas en un cambiante marcador en Ciudad Universitaria, ante la rechifla y descontento de la parcialidad puma.
Los Tigres hicieron válida su condición de invicto como visitante de manera muy sufrida. Los Pumas, por su parte, mostraron un planteamiento más ofensivo pero pagaron caro sacar a Ludueña ya que perdieron control en medio campo y fueron alcanzados por los Tigres.