Se prevé ambiente muy frío durante el fin de semana
MÉXICO, D.F., 14 de septiembre del 2014.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, expresó su preocupación ante las expresiones de «dureza» de algunos funcionarios del Gobierno federal ante la contingencia por la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi.
En un comunicado, el líder nacional del blanquiazul expresó su respaldo al gobernador sonorense, Guillermo Padrés Elías y a todos sus funcionarios electos en el estado, y dio la bienvenida al diálogo y a la colaboración entre los Gobiernos federal y de Sonora, pero también demandó «respeto a la soberanía de los estados».
“En el PAN preocupan las expresiones de dureza de algunos funcionarios en el Gobierno federal, pero también damos la bienvenida al diálogo y a la colaboración entre los Gobiernos federal y de Sonora, para atender a los habitantes de la zona contaminada”, afirmó.
Madero Muñoz hizo un exhorto a continuar por ese camino del diálogo y a que «el gobierno federal recuerde su obligación de escuchar y dialogar con todas las partes”.
Enfatizó que los funcionarios emanados del PAN son representantes de la voluntad popular en un proceso democrático, en Sonora y en toda la República, por lo que tienen total respaldo por parte de Acción Nacional.