Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
MÉXICO,D.F., 14 de septiembre de 2014.- La madre del reportero estadunidense James Foley, asesinado por el Estado Islámico (EI), presumiblemente en Siria, denunció que el gobierno le amenazó para que no pagará el rescate por su hijo, cuando se encontraban en negociaciones con el grupo islamista.
Según explica el portal qatarí Al Jazeera, la familia de Foley fue coaccionada por las autoridades con cargos por terrorismo, si pagaban la suma que les pedía el EI.
La madre de Foley, explicó para los noticieros ABC News, que un oficial militar que trabaja el Consejo de Seguridad Nacional les advirtió que enfrentarían cargos criminales si pagaban el rescate.
“Hasta tres veces nos intimidaron con el mismo mensaje. Nosotros estábamos horrorizados con lo que estaba diciendo. Él sólo nos dijo que nos enjuiciarían. Nosotros solo queríamos salvar a nuestro hijo, por ello lo teníamos que intentar”, dijo Diane Foley.
Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional dijo que simplemente la familia de Foley fue informada de las leyes estadunidenses que prohíben financiar el terrorismo pero negaron que amenazarán a los familiares con enfrentar cargos, si pagaban.
El secretario de Estado, John Kerry, dijo verse “sorprendido” por el caso y dijo que “no condonaría al funcionario que hizo tales declaraciones”.
Poco después del asesinado de James Foley, varias fuentes confirmaron que el gobierno montó una operación para rescatar al reportero durante el verano pero que no tuvo éxito.