Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MORELIA, Mich., 15 de septiembre 2014.- Para estos festejos patrios, se desplegarán un total de 490 elementos y se implementarán cinco cinturones de seguridad, con la finalidad de quienes asisten a dichos festejos lo hagan con la seguridad adecuada.
Carlos Hugo Castellanos Becerra secretario de Seguridad Pública reveló que 24 horas antes del operativo especial se movilizarían elementos y se cerrarían los 23 accesos al Centro Histórico de la capital michoacana.
Desde el 2013, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se hacen cargo de la seguridad en la capital michoacana, así como en los municipios que tendrían problemas como Apatzingán Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, donde habrá elementos castrenses dentro de las fiestas patrias.
Cabe señalar que desde el pasado 2009, se realizan operativos especiales en las festividades de las fiestas patrias, por lo que se ha instrumentado de arcos detectores de metales, así como de armas de fuego entre otros artículos que pudieran provocar diversos problemas.
La Sedena tendrá un Centro de Crisis, donde se tomarán decisiones en caso de una emergencia, y estarán elementos policiales de los tres órdenes de gobierno para resguardar la seguridad de los asistentes.