Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXCIO DF., 15 de septiembre de 2014.- A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) abrió una queja de oficio en contra del político panista Carlos Manuel Treviño Núñez, quien el pasado viernes llamó “simio” al futbolista brasileño Ronaldinho.
El organismo encargado de la prevención de actos de discriminación o racismo, publicó que se perseguirán los actos en contra del reciente fichaje de Gallos Blancos de Querétaro que se denunciaron por el propio club deportivo.
“Conapred abre queja de oficio por expresiones racistas en contra del jugador de fútbol Ronaldhino”, escribe en su cuenta de la red social.
El político del partido blanquiazul criticó al futbol, a la afición e increpó al futbolista brasileño con insultos racistas.
Por su parte, el Comité directivo estatal en Querétaro del PAN anunció el domingo que solicitarían la inmediata expulsión de Carlos Treviño de las filas del partido blanquiazul.
“Presentaremos denuncia ante la Conapred en relación a los comentarios de Treviño. Estamos en contra de todo tipo de discriminación”, señaló el dirigente estatal, José Báez.
No es la primera vez que un futbolista es objeto de actos de discriminación; en abril pasado, el jugador del Barcelona, Dani Alves fue víctima de insultos en el estadio del Villarreal, cuando un asistente arrojó una banana cuando el brasileño de 30 años se encontraba en el césped.
El acto fue rechazado por sus compañeros, aficionados e incluso por autoridades del deporte, lo que provocó una campaña de solidaridad por parte de futbolistas comiendo una banana.