Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
MÉXICO, DF., 15 de septiembre de 2015.- Jesús Tapia Sánchez, alias ‘El Zanate’, ya es interrogado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que dé información sobre dónde se encuentra el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron a Quadratín México que, dentro de sus investigaciones, Tapia Sánchez aparece como uno de los colaboradores cercanos a La Tuta y podría aportar información para localizar al criminal.
Los informes de la PGR indicaron que en cuanto termine la declaración de este sujeto será consignado a un penal federal de alta seguridad.
‘El Zanate’ fue detenido la semana pasada en el Estado de Michoacán, según informe de la Procuraduría estatal, portaba un fusil Heckler&Koch G3, con 52 cartuchos útiles y tres cargadores.
Tapia cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada así como de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Según las diligencias de la PGR, este individuo realizó con otros delincuentes apodados ‘El Mocho’, ‘El Joker’ y ‘El Chelís’ el multihomicidio de los agentes de la Policía Federal.
La captura o información de Jesús Tapia tenía un precio de tres millones de pesos.