Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 17 de septiembre de 2014.- La situación en deja el estado de Baja California el huracán Odile es complicada porque son más de 300 kilómetros de costa los que afectó el meteoro, pero el gobierno federal está interviniendo ya para iniciar la reconstrucción de la infraestructura dañada, dijo el director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia, en entrevista con Grupo Radio Fórmula.
“Ya se iniciaron los trabajos para instalar el Comité de Evaluación de Daños, como lo instruyó el secretario de Gobernación, y ya se instalaron los subcomités de los sectores carretero, hidráulico, de vivienda y turístico”, dijo el funcionario.
Tapia explicó que el Fondo de Desastres Naturales actuó de manera preventiva y envió insumos para atender la emergencia antes de que se presentara la contingencia, por lo que contaban con despensas, láminas, equipos sanitarios, colchonetas y cobertores.
El funcionario informó que “se ha ido avanzando, y la Comisión Federal de Electricidad desde el primer momento se ha dado a la tarea de restablecer el servicio de energía eléctrica. Iniciamos con un porcentaje de 1 por ciento, y ahorita ya se ha restablecido en un 14.6 por ciento y seguimos avanzando”, dijo Tapia.