Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
MÉXICO DF a 17 de septiembre de 2014.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del primero de enero de 2015 no habrá más trabajadores eventuales en su gobierno, pues de ahora en adelante todos quienes laboren al interior de su administración, tendrán seguridad social.
“Hoy les anuncio que en un acto de justicia laboral este gobierno, a partir de 2015, desaparecerá la figura de contratación de trabajadores eventuales y de honorarios estableciendo una nueva relación en donde todas las trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la ciudad tendrán derecho a la seguridad social.
“Quiero enfatizar que empezaremos en enero con todas las mujeres del Gobierno de la ciudad, y en marzo daremos paso a los hombres también”, subrayó.
Previo a concluir su mensaje, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario capitalino reiteró que su propuesta de incrementar el salario mínimo no sólo en la ciudad de México, sino en todo el país, parte de una idea “de garantizar una base digna a los trabajadores y sus familias”.
Y aunque dijo estar consciente de que hay muchos que aún no confían en su propuesta, “vamos a demostrar que es el camino correcto sin estridencias”, aseguró.
“Desde esta tribuna nuevamente hago un llamado para impulsar el desarrollo para quienes a cambio de trabajo arduo reciben un ingreso que no les permite sostener a su familia. De quienes a cambio de su trabajo honesto ganan un salario que los mantienen en la pobreza y los condena a no salir de ella por falta de oportunidades”, expuso.
Este miércoles el jefe de Gobierno, Mancera hizo entrega de su segundo informe de labores y en este contexto emitió un mensaje a integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sobre el estado que guarda la capital del país.