Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, D.F., 17 de septiembre de 2014.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, consideró que los derechos de las niñas y niños no fueron violentados por el método de revisión por parte del cuerpo de seguridad federal en la pasada ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la ciudad de México.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este miércoles, el líder de la bancada del Verde Ecologista, a manera personal, minimizó los hechos al asegurar que fue embarazoso ver imágenes de menores cateados por la policía, pero tampoco llegaría al extremo de considerar que fueron molestados, ni violentados ni lastimados.
Escobar y Vega señaló a Quadratín México que habría que revisar cuáles fueron los protocolos de seguridad implementados durante la noche de conmemoración del Grito de Independencia de México, porque éstos debieron ser anunciados para que los conocieran los asistentes.
Hizo una comparación entre la revisión a niñas y niños en el referido evento a protocolos de seguridad de otros países donde revisan a todos los asistentes incluyendo a los menores.
Como anécdota personal, el diputado también padre de familia compartió que cuando visitó la Casa Blanca en compañía de su familia, sus hijos también fueron revisados en los arcos de seguridad, hecho que se le hizo normal por tratarse de la protección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Añadió que si los padres de familia de los menores que fueron revisados se sienten agraviados “el Gobierno federal deberá de dar una explicación.” Pero, aclaró que por su parte “no hay un daño que amerite emplazar al responsable a comparecer para dar una explicación.”