Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MÉXICO, D.F., 17 de septiembre del 2014.- En el 75 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), su dirigente, Gustavo Madero, reconoció que en 12 años de gobierno, a los panistas les faltó desmantelar al régimen priísta.
El dirigente consideró que este error es similar al que cometió su tío bisabuelo, Francisco I. Madero en 1910, cuando no desmanteló el antiguo régimen de Porfirio Díaz, por lo que en 15 meses fue derrocado.
“El PAN gana la presidencia de la república en el año 2000, muchos pensamos que casi mágicamente los problemas de México iban a desaparecer, todo era alegría, entusiasmo, pero cometimos un error similar: no se desmanteló en 12 años el antiguo régimen priísta que combatimos, ni la cultura ni el funcionamiento del sistema y del poder político y no fueron 15 meses, sino 12 años después que ese sistema nos devoró electoralmente en julio de 2012”, admitió en la sesión solemne del Consejo del PAN para celebrar sus primeros tres cuartos de siglo.
El dirigente panista dijo que luego de la derrota de Acción Nacional, el partido vive una nueva etapa, que bautizó como “Luna Nueva”, y dijo que más que regresar a Los Pinos, sus militantes deben buscar construir una nueva cultura política.
“Yo quisiera pensar que la nueva etapa del PAN es más que regresar a Los Pino. Para esta nueva tarea, es necesario construir una nueva cultura diferente a esta que hemos criticado, una cultura clientelar, autoritaria, corruptora, opaca y construir una nueva, basada en la democracia, en el respeto a la dignidad de la persona humana, a los derechos, a las leyes y al Estado de derecho. Ese es el gran reto que tenemos los panistas que cumplir y hasta entonces no podremos echar las campanas al vuelo”, expresó.
Dijo que el éxito del PAN no deberá medirse en triunfos electorales, sino en cómo siembran sus ideas. Madero pidió a los militantes ya no tener añoranza por los tiempos que ya se fueron.
“Salir de esta nostalgia paralizadora de querer revivir épocas que ya no van a volver”.
El evento fue celebrado en el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico. Acudieron los ex dirigentes del PAN, Cecilia Romero, Luis H. Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena y Germán Martínez, así como el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, y sus compañeros de bancada, Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo, Luisa María Calderón y Javier Lozano.
También asistieron los dirigentes estatales de Durango y del Distrito Federal, Víctor Hugo Castañeda y Mauricio Tabe, respectivamente.
Asimismo, acompañaron a Madero los gobernadores de Puebla y de Sonora, Rafael Moreno Valle y Guillermo Padrés, respectivamente.