Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, D.F., 17 de septiembre de 2014.-La Secretaría del DF detuvo a 21 personas por agredir, en dos puntos distintos de la ciudad, a policías que realizaban diversas labores.
La dependencia informó que los primeros 18 capturados enfrentaron con piedras y palos a por lo menos 10 uniformados del Agrupamiento de Granaderos Poniente que resguardaban un predio en disputa, ubicado en la delegación Cuajimalpa.
En total, seis elementos policiacos resultaron con lesiones leves que no ameritaron su traslado al hospital, según diagnosticaron paramédicos que acudieron al sitio.Los rijosos, también rompieron los cristales del camión con placas A30-43, por lo que fueron puestos a disposición de la 26 Agencia Investigadora del Ministerio Público, tras ser detenido en el predio localizado en el número 47 de calle Cedros, colonia El Contadero.
Tras las detenciones la policía localizó en los vehículos taxi Tsuru color blanco con placas 19-20-JER y el taxi Chevy con placas B-17564, que estaban en el predio, cuatro petardos y 19 cohetones, los cuales fueron presentados ante dicho representante social pero éste que se negó a recibirlos, informó la SSPDF.
Los otros tres detenidos fueron unos jóvenes que agredieron a los policías que iban a bordo de la patrulla P54-25, en la Colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa.
Varios vecinos indicaron a los uniformados que un vehículo a alta velocidad no respetaba ninguna señal de tránsito, por lo cual los policías se abocaron a la búsqueda de dicho auto.
En las calles de Capulín y Alelí de la misma colonia, los elementos de seguridad lograron detener al automóvil. Al descender del auto, los tripulantes agredieron a los agentes.
Luis Alberto C, de 29, Gustavo V. de 26 y Patricia C de 18 años, respectivamente, fueron detenidos por agredir a los policías, y robar candados de mano.
El Chevy negro sin placas y los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades en IZP-10, donde se espera el informe de la situación legal de los mismos, informó la Procuraduría del DF.