El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
Sin ser perredista, Miguel Ángel Mancera mostró durante su informe de labores que en sus dos años como jefe de Gobierno del Distrito Federal ha aprendido a hacer política, contrario a lo que varios creerían, y a lo que las encuestas indican.
Este pasado miércoles estuvo rodeado de personajes que con su presencia le dieron su aval, mientras que él hasta se dio el lujo de recordar que su gobierno no milita.
”Las necesidades de la población no pueden esperar ante disputas políticas”, les dijo a los diputados.
A su informe acudieron dos de sus antecesores: Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, así como Porfirio Muñoz Ledo, todos perredistas.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el segundo hombre más importante del gobierno de la República, también estuvo como uno de los principales invitados, sentado a unos centímetros de su tocayo Mancera, además de que gobernadores de casi todo el país enviaron representantes.
Ariadna Montiel fue la encargada de contestar el informe mancerista, sin que se notara su sello bejaranista.
El informe dejó en claro que el jefe de Gobierno se ha ido posicionando de manera política, y al parecer eso seguirá con su propuesta de aumentar el salario mínimo, pues cada vez son más quienes la apoyan.
Otro punto que se sumará a su favor será la contratación de unos 40 mil trabajadores temporales, de confianza y de honorarios, pues varios cobraban con una tardanza de hasta cinco meses. Ese tema, si lo concreta, será un gran logro.
Fuera del recinto de Donceles, también cundió la tranquilidad, pues hubo la normal presencia de manifestantes, y la Secretaría de Gobierno se decidió esta vez poner vallas metálicas en vez de cercos policíacos. El operativo de seguridad, según los Ecos del DF, terminó sin contratiempos.
De vallas a gradas
Quien sí se ha prolongado con un graderío en el Zócalo fue el gobierno federal, que dejó un sólo carril para la circulación vehicular justo frente a las oficinas de los diputados locales. Las estructuras fueron colocadas casi una semana antes de la festividad del Grito de Independencia y hasta la tarde de este miércoles permanecían entorpeciendo la vialidad, provocando la consiguiente molestia para la ciudadanía.