Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, 18 de septiembre de 2014.- Cielos medio nublados con un 60 por ciento de probabilidades de lluvia y temperaturas frescas de entre 12 y 14 grados centígrados, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la mañana de este jueves en la capital de la República.
El día, sin embargo, será cálido, pues las temperaturas subirán en el transcurso de las horas hasta alcanzar máximas de 23 a 25 grados alrededor del mediodía. Por la tarde y noche se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas, precisa el SMN.
En la Mesa Central prevalecen más o menos las mismas condiciones, pero las probabilidades de lluvias muy fuertes y fuertes se incrementará a niveles de 80 por ciento, especialmente en los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
En el resto de la república todavía se dejarán sentir los remanentes de Odile, que producirán una zona de nublados denso sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila, originando potencial de lluvias con puntuales fuertes en el estado de Chihuahua.
El huracán Polo de categoría I, seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste frente a la costa de Jalisco y Colima, generando potencial de lluvias muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las entidades del Pacífico Central Mexicano, así como un fuerte aporte de humedad hacia el occidente del país.
Un fuerte pulso de humedad, proveniente de la Zona de Convergencia Intertropical provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, sureste y oriente de México.
Por otra parte, una zona de inestabilidad se mantendrá afectando el noroeste, occidente y porciones del centro del país, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes, en tanto que un canal de baja presión en la sonda de Campeche ocasionará potencial de lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán.