Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, D.F. a 18 de septiembre de 2014.- “Yo no tengo ningún problema en este momento con el ingeniero Joel Ortega”, sentenció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a la pregunta de si solicitaría próximamente la renuncia del director General del Metro, tal como lo exigiera ayer la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
Sobre Joel Ortega, expuso, “yo tengo planteados cuáles son los objetivos” en el Sistema Colectivo Metro. “Qué es lo que queremos hacer en el Metro, y mientras él siga cumpliendo con los objetivos que estamos planteando, no tengo ningún problema en este momento con el ingeniero Joel Ortega”.
Pese a la serie de críticas de distintos partidos de izquierda o de los mismos trabajadores sindicalizados del Metro, ante el sinnúmero de fallas presentadas en varias líneas del Sistema Colectivo Metro en el último año, el espaldarazo de Mancera a Ortega fue contundente cuando reiteró no tener ninguna duda sobre el desempeño de Ortega.
“Los avances que tenemos con la entrega de los trenes, las previsiones, la puesta en marcha con los esquemas de seguridad, todos los objetivos que se han planteado están cubiertos”.
En esta conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también se cuestionó al mandatario capitalino sobre la comida privada a la que asistió la semana pasada junto con trabajadores del Metro, a la cual, se supo, no asistió Joel Ortega. Sobre este punto el mandatario comentó lo siguiente.
“Ese día del convivio del Metro, directamente el líder del Sindicato me dijo que había formulado la invitación al Ingeniero Ortega pero que no estuvo, o no había estado por razones personales, eso fue exactamente lo que me comentaron”, explicó.
Desde hace varios meses, en distintas estaciones del Metro se pueden observar varias cartulinas en las que trabajadores sindicalizados demuestran absoluto rechazo por el desempeño de su director.
Distintos partidos de izquierda también han responsabilizado directamente a Joel Ortega por el indeterminado número de fallas que han presentado en últimos meses las distintas líneas del Metro, especialmente la Línea 12, la cual fue cerrada desde marzo pasada por presentar distintas averías.