Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO DF, 18 de septiembre de 2014.- El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que las acusaciones contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, responden a una estrategia emprendida por el gobierno federal para derrocar al organismo político de cara al próximo periodo electoral.
“Lo que nos queda claro es que hay una estrategia muy clara por parte del gobierno federal para ir descalificando a muchos de nuestros liderazgos, han sido ataques sistemáticos contra el partido, es claro que el partido a vencer en 2015 será Acción Nacional “, expresó el legislador local.
Además, el panista agregó que la intensión de mermar al partido responde a que es el rival más fuere en los estados de Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Colima y en las nueve gubernaturas y 18 estados que renovaran Congresos locales y Alcaldías y en las 500 diputaciones federales.
Este posicionamiento fue dado a conocer en conferencia de prensa, luego de una reunión que sostuviera la bancada blanquiazul con el gobernador Guillermo Padrés, en la que abordaron las acusaciones contra Ejecutivo local, además de que según Preciado Rodríguez, les fueron expuestas todas las estrategias emprendidas por el gobierno estatal para garantizar el abasto de agua potable a todos los sonorenses.
En torno a la supuesta presa de agua encontrada por comisionados federales en un rancho de Padrés Elías, el senador blanquiazul aseguró que se trata de un dique, que tiene 50 años en el predio y ha sido constantemente remodelado.
Finalmente sobre la detención de Mario Luna Romero, secretario y vocero de la Tribu Yaqui, activista local por la defensa del agua, quien fue apresado el pasado jueves 11 de septiembre de este año por presunto secuestro, Preciado Rodríguez, aseguró que se trata de un caso judicial, en el que no ha intervenido el gobierno estatal.
“Hay elementos en el expediente más allá de lo que fue expuesto, no es un tema de judicialización de la política, durante mucho tiempo no se llevó a cabo la orden de aprensión contra este dirigente, pese a que existían los elementos para consignarlo”, aseguró el legislador por Colima.