Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, D.F., a 18 de septiembre de 2014.-El Departamento de Estados de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos afectados por el Huracán Odile en Baja California Sur se trasladen, tan pronto como sea posible, al aeropuerto de San José del Cabo, si es que lo pueden hacer y mientras haya luz de día.
En un comunicado, El Departamento de Estado indicó que está trabajando con aerolíneas de EU y de México para organizar vuelos para ciudadanos estadounidenses con salida en el aeropuerto de San José del Cabo este mismo jueves, los cuales podrían extenderse a La Paz.
«El Departamento de Estado anima a los ciudadanos estadounidenses todavía en Cabo San Lucas a que hagan uso de esta oportunidad. Los pasajeros deberán estar dispuestos a esperar hasta que les sea posible salir en un vuelo», se indicó.
Precisó que el Departamento de Estado de EU ha contratado vuelos chárter, los cuales son ofrecidos con la condición de ser reembolsados, para lo cual se requerirá que los pasajeros firmen un pagaré.
Las autoridades de EU apuntaron que personal de servicios consulares ya se encuentra en áreas afectadas de la península de Baja California para ofrecer atención consular a ciudadanos estadounidenses varados.
El Consulado de EU en Tijuana recomendó evitar viajar por tierra entre Baja California Sur y el norte de la península, debido a los daños que ha sufrido la carretera transpeninsular.