Se prevé ambiente muy frío durante el fin de semana
IRAPUATO, Gto., 18 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por el tiroteo que se presentó la madrugada de martes entre pandilleros de la colonia Barrio Nuevo y policías municipales que se encontraban en la caseta móvil del bulevar Torres Landa.
El director de Control de Procesos, Ejecución y Litigación de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, Erick Neftalí Sánchez García, dijo que el Ministerio Público no atrajo la investigación por estos hechos ya que hasta el momento no se ha registrado ninguna querella.
“No tenemos carpeta de investigación en los registros de las últimas 24 horas en la Procuraduría, si hubiera alguna denuncia por parte de los particulares pues la tendríamos que iniciar una investigación en caso de que hubiera un delito que perseguir”, expresó.
El funcionario estatal comentó que la carpeta de investigación tampoco se inició de forma oficiosa ya que hasta el momento no se tiene conocimiento que hayan existido personas lesionadas o daños materiales en autos o viviendas que se encontraban en el lugar de los hechos.
“Tenemos que verificar si hubo lesiones, quiénes fueron, si quieren querellarse los particulares o incluso si hubo daños para saber quién es el propietario quisiera querellarse por daños ocasionados a fincas o inmuebles”, expresó.
Cabe mencionar que este enfrentamiento se presentó la madrugada del martes sobre el Boulevard Torres Landa y calle Doctor Liceaga en la colonia Barrio Nuevo.
El gobierno municipal informó a través de un comunicado de prensa que estos hechos serían investigados a fondo.