Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
PACHUCA, Hgo., 18 de septiembre de 2014.- El 59.9 por ciento de la población con edades entre los 0 y los 17 años, vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema, lo que ubica a Hidalgo en el grupo de las diez entidades donde menores oportunidades encuentra dicho sector de la población, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).
Según el informe, al menos 550 mil menores de edad estarían creciendo en la exclusión social o pobreza extrema en la entidad, siendo la octava en el país con mayor proporción de jóvenes pobres y sin acceso a oportunidades.
Entre las recomendaciones emitidas por Coneval para contrarrestar este efecto se aprecian el desarrollo económico, el acceso universal a la salud, así como una estrategia integral de desarrollo infantil temprano.
Hidalgo está dentro del grupo de las cinco entidades del país que menor riqueza genera por habitante (PIB per cápita) a la vez que son más de medio millón de hidalguenses los que no tienen acceso a servicio médico alguno, según informa para ambos casos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).