Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 19 de septiembre de 2014.- Las autoridades locales de Baja California Sur fueron rebasadas y no pudieron contener el pillaje y la rapiña, reconoció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en entrevista con el Grupo Radio Fórmula.
Nosotros estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero la movilización de fuerzas lleva un procedimiento que estamos cumpliendo para dar la garantía de seguridad a los ciudadanos.
“Desafortunadamente los actos de rapiña y pillaje, que de ninguna manera se justifican, se presentan de manera espontánea y no podemos movilizar personal de otros estados de la noche a la mañana. Nosotros estamos sujetos a un procedimiento para movilizar a nuestros agentes”, señaló el secretario.
Si no hubiéramos actuado con prudencia y oportunidad, créeme, hubiera habido mucho más muertos y heridos”, aseguró Osorio Chong, Los dos fallecimientos se dieron posteriormente a la salida del huracán, y no hay un solo fallecimiento durante el paso del huracán, insistió el funcionario
Cuestionado por la persistente incapacidad de las fuerzas locales para garantizar la seguridad a los ciudadanos, el funcionario señaló que se está trabajando en la profesionalización de las fuerzas estatales, pero destacó que se trata de un proceso que está en curso.
Mientras tanto, destacó, es la Federación la que está en las calles y sólo hasta que se incorporen los nuevos policías debidamente capacitados el Ejército y la Marina podrán dejar las calles.
“Es el propio presidente Peña Nieta el que dijo que debíamos dar el siguiente paso, la profesionalización, y hasta que tengamos esas fuerzas podremos salir de las calles”, dijo el titular de la política interna del país.