Suman 68 periodistas asesinados en 2024 a nivel mundial: Unesco
GLASGOW, Escocia, 19 de septiembre del 2014.- El ministro principal de Escocia, Alex Salmond renunció como dirigente del Partido Nacional Escocés (SNP), tras la derrota de ayer en el referéndum en el que perdió el movimiento independentista con 45 por ciento de la votación.
Tras indicar que su dimisión se hará efectiva a partir de noviembre próximo, Salmond dijo que «su tiempo como líder del Partido Nacional Escocés está a punto de acabar pero para Escocia la campaña continúa y el sueño nunca debe morir”, indica Notimex en un despacho informativo.
La renuncia se da luego de que más de dos millones de escoceses votaron por seguir siendo parte del Reino Unido con un total de 55 por ciento de los votos.
CAMERON PROMETE MÁS AUTONOMÍA
En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, hizo un reconocimiento al pueblo de Escocia, que decidió mantener al Reino Unido junto y afirmó que «hubiera roto mi corazón ver al país desintegrarse».
Cameron dijo que es momento para Reino Unido de unirse y avanzar y para ello «una parte de eso es tener una cuerdo balanceado y justo para la gente de Escocia y para todos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte».
De acuerdo con el conteo oficial, un millón 539 mil 920 personas votaron “Sí” y un millón 914 mil 187 tachó “No” en la boleta electoral en una consulta que tuvo una participación ciudadana histórica de más del 85 por ciento.