Cada recuerdo tuyo me dará fuerza: Sylvia Pasquel para Silvia Pinal
HOLLYWOOD, Cal., 19 de septiembre de 2014.- Este día, el actor Adam West, el mítico primer Batman de la televisión cumple 86 años de edad, y el personaje de ficción lo ha perseguido durante su largo carrera.
En la década de los 60 Adam West participó en una audición para el papel del Hombre Murciélago en la serie televisiva de Batman (cuya identidad era la de Bruno Díaz en la ficción) y fue elegido, marcándose así su destino.
En esa época, según el propio West también le habían pedido interpretar al Agente Secreto 007 James Bond para reemplazar al británico Sean Connery, pero rechazó la oferta.
La serie Batman fue todo un éxito televisivo internacional durante los escasos dos años en que fue transmitida y hasta la actualidad se sigue viendo en algunos países del orbe. Batman, el personaje, es más joven que él pues este año cumplió 75.
Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama, pues el público siempre lo identificó con el Vigilante de Ciudad Gótica y quedó preso como Batman, el Hombre Murciélago.
Su inseparable compañero Robin (Burt Ward) y ambos combatían el crimen en Ciudad Gótica.
Las aventuras de Batman marcaron un hito en la naciente televisión a color. Su lucha por el orden siempre fue contra supervillanos como El Guasón, interpretado por César Romero; El Acertijo, protagonizado por dos actores: Frank Gorshin y John Astin; El Pingüino, Burgess Meredith y el Rey Tut, caracterizado por Victor Buono.
El Cabeza de Huevo, interpretado por el primer actor Vincent Price fue otro de los grandes enemigos de Batman, al igual que Sirena, bajo la caracterización de la actriz por Joan Collins y Gatúbela, que le dio vida Julie Newmar, en la primera y segunda temporadas, mientras que Eartha Kitt lo hizo en la tercera.
Por el programa televisivo también participaron grandes artistas de la época como «villanos invitados»: el gran pianista Liberace y la actriz Zsa Zsa Gabor, quien interpretó a Minerva mujer que amaba y odiaba a Batman.