Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- Mientras el subsecretario de Hacienda de México asevera la ciudad australiana de Cairns que las reformas estructurales de México impulsarán la economía del Grupo de los 20 (G-20), más cautos y serenos los economistas de esos países reducen sus expectativas de crecimiento económico de 2 a 1.8 por ciento, destaca una nota que publica este domingo el diario barcelonés La Vanguardia.
«Este resultado supone que estamos en el 90 por ciento del camino de alcanzar el ambicionado 2 por ciento de crecimiento que fijamos en nuestra reunión de Brisbane (el pasado febrero). Estamos comprometidos a reforzar y alcanzar el objetivo de crecimiento en la cumbre de líderes de Brisbane (del próximo noviembre)», dijo el secretario del Tesoro de Australia, Joe Hockey.
El reajuste a la baja del objetivo surge después de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) rebajara en sus últimas previsiones la proyección del crecimiento de sus países miembros, sobre todo en la eurozona y Japón, para 2014 y 2015.
Hockey explicó que si bien la economía mundial cobra impulso aún persisten riesgos, y agregó que el G20 reconoce que son difíciles en este contexto muchas de las decisiones y acciones para mover a la economía mundial.
Los miembros del G20 son la Unión Europea, el G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía.
España acude a estas conferencias como país invitado desde 2010, mientras que Nueva Zelanda fue inscrito por Australia para los encuentros de este año.