Suman 68 periodistas asesinados en 2024 a nivel mundial: Unesco
NUEVA YORK, 21 de septiembre.-El presidente Enrique Peña Nieto, se reunió este domingo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
Durante esa reunión, intercambiaron puntos de vista sobre los retos globales que enfrenta la humanidad: cambio climático, pueblos indígenas, pobreza y desarrollo.
En privado, el responsable de la ONU dio la bienvenida al jefe del Estado Mexicano, que será uno de los 120 líderes del mundo, y quienes en la Asamblea debatirán sobre varios temas como sentar las bases que permitan alcanzar en 2015 un convenio climático global
La comunidad internacional deberá acordar los nuevos objetivos de progreso global, los cuales reemplazarán a las metas del milenio fijadas hace 14 años, con temas como eliminación de la pobreza extrema, el combate a las desigualdades y las asimetrías Norte-Sur, y la defensa de la naturaleza.
Durante el primer día de actividades por Nueva York, el presidente Peña también sostuvo una reunión con el alcalde Bill de Blasio, con quien trató temas sobre desarrollo sustentable.
El mandatario y el alcalde conversaron acerca de temas económicos y relativos a la comunidad mexicana que radica en la metrópoli, así como de la reciente legislación aprobada en Nueva York que permite a cualquier persona, sin importar su estatus migratorio, acceder a una identificación oficial.
Mediante un comunicado emitido por la presidencia de la República, Se destaca que actualmente en Nueva York radican más de 319 mil mexicanos, quienes conforman una de las comunidades con mayor dinamismo e integración.
Por la noche, el presidente de México recibió el premio Ciudadano Global que entrega el Atlantic Council, organismo civil que promueve el liderazgo y el compromiso constructivo en los asuntos internacionales.