Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2014.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que en los últimos meses la actividad de la industria manufacturera del país mejoró significativamente, lo que se tradujo en mayor dinamismo en la contratación de personal, destaca la segunda emisión de Noticias MVS.
En su Análisis Económico Ejecutivo semanal, precisó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sólo en julio pasado el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó a una tasa anual de 2.5 por ciento.
Detalló que en junio también se reportó un avance similar, por lo que ambos meses se ubicaron como los que presentaron el mayor incremento desde 2012, lo cual es una respuesta al mejor desempeño de la actividad productiva en Estados Unidos.
Explicó que el mayor dinamismo del sector manufacturero se observa en el número de obreros contratados, donde se observa un incremento del 2.8 por ciento en julio y el número de empleados adicionales contratados también aumentó en 1.3 por ciento.