Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2014.- Los diputados del PRI y PAN, Manuel Añorve Baños y José Isabel Trejo Reyes, respectivamente, precisaron que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la donación para los damnificados del huracán Odile, fue de aportar un día de su dieta o salario, es decir, alrededor de dos mil 466 pesos.
Contrario a lo declarado por el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, que el acuerdo firmado en la Jucopo fue de aportar “lo que puedan, no hay piso”, el líder de la bancada del PAN en San Lázaro aseguró que el convenio fue de lo equivalente a un día de salario de los legisladores.
Por su parte, el diputado del PRI Añorve Baños, aclaró que el acuerdo quedó abierto de quien quiera aportar mayores recursos económicos lo pueda hacer en apoyo a los afectados por el fenómeno meteorológico en Baja California Sur.
En el caso del diputado Aureoles Conejo, su aportación fue entregada este día en un cheque expedido a la secretaría general de la Cámara de Diputados por el monto de 74 mil pesos.